22
Dom, Sep

BAYER en capacitación propone nuevas soluciones para los cultivos

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa BAYER Boliviana brindó una capacitación denominada Sumando soluciones, para transmitir lo último de su tecnología en inoculantes para semillas y presentar la nueva formulación de un herbicida que introducirá al mercado boliviano. Con la asistencia de productores de las zonas este y norte de Santa Cruz, la capacitación estuvo a cargo de los expertos Eduardo Roselló, Porfirio Villalba Miranda y Hernán Segovia.

Êxito con el uso de inoculantes como Nitragin en cultivos de soya

Eduardo Rosello, ingeniero agrónomo responsable del área de tratamiento de semillas y productos biológicos de Bayer para Bolivia, Paraguay y Uruguay, expuso sobre los de éxito con el uso de inoculantes como Nitragin en cultivos de soya y otros para uso en gramíneas como sorgo, maíz y trigo.

“Quisimos principalmente hacer hincapié en el cuidado del uso de tecnologías, al considerar los aspectos de compatibilidad con químicos, dado que el agricultor en Bolivia requiere tratar con insecticidas porque tiene problemas de plagas y de enfermedades fúngicas en la siembra, entonces es importante saber cómo compatibilizar varios productos aplicados sobre una semilla para obtener los mejores rendimientos y la mejor productividad”, manifestó el ingeniero.

Para Roselló, el uso de buenas tecnologías siempre genera escalones de productividad, y cuando se habla de productos biológicos y de inoculación en soya, los incrementales ascienden entre un 7 a un 10% dependiendo el tipo de lote y de si este tiene historia con cultivo de soya anteriores o no.

A su vez, Porfirio Villalba, ingeniero agrónomo a cargo de la transferencia de conocimientos y resultados de investigación de Bayer Paraguay, presentó la nueva formulación de Round Up Control Max, la nueva tecnología transorb, y un conjunto de aditivos y surfactantes que hacen que se convierta en un producto de rápida penetración en la planta al llegar a los meristemos de crecimiento y afectar a las malezas.

“Es un producto muy eficiente, principalmente para Santa Cruz, donde tenemos temperaturas altas, problemas climatológicos de lluvias, vientos, entre otros. Es un producto que se adecuará perfectamente al agricultor cruceño”, destacó.

Finalmente, el responsable de desarrollo de Bayer Boliviana, Hernán Segovia, presentó la situación patológica de las semillas en los campos de producción y destacó el trabajo realizado con EVERGOL, un fungicida para protección de semillas de soya, durante varios años en el Centro de Innovación Tecnológica de Bayer (CIT).

Para René Castedo, Gerente comercial de Bayer Boliviana, el encuentro fue exitoso dada la asistencia e interés de los productores en conocer la nueva tecnología que trae Bayer para la agricultura, que “es la suma de esfuerzos para lograr buenos rendimientos. Lo que Bayer propuso aquí y lo que muestra a los agricultores son las distintas tecnologías que sumando hacen que el agricultor pueda lograr los rendimientos esperados en tiempos difíciles como los actuales”, concluyó.

El evento, en el que los productores pudieron compartir un desayuno y un almuerzo de confraternización, se desarrolló en el Hotel Camino Real, en Santa Cruz de la Sierra.

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com.