26
Vie, Abr

CAO proyecta siembra 400 mil hectáreas de sorgo en la campaña de invierno 2019

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según las proyecciones de la Cámara Agropecuaria del Oriente CAO la superficie de sorgo llegará a 400.000 hectáreas en el departamento de Santa Cruz durante la campaña de invierno 2019. Los productores creen que dicho crecimiento obedece a la demanda del grano por algunos sectores y por el proyecto de etanol que también se producirá a partir del sorgo.  

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Reinaldo Díaz Presidente de la CAO, indicó que según intenciones de siembra de productores durante la campaña de invierno 2019 se cultivarán 400.000 hectáreas de sorgo en el departamento, principalmente en la zona Este.

Indicó que el crecimiento del sorgo obedece a la mayor demanda de los sectores pecuarios, pero también ha influido bastante el proyecto de etanol que también se producirá con sorgo. Expresó “Si bien por el momento es una sola Planta que va iniciar la producción de sorgo en el departamento desde este mes, pero una vez se tenga más claro el precio que YPFB va pagar por el alcohol anhidro de sorgo se van a sumar más destilerías de sorgo”. Expresó que por eso los productores también están apostando a incrementar el área del grano.

Indicó también que del sorgo se puede producir la burlanda (producto húmedo que es para alimentar al ganado de engorde, lechería y confinamiento), lo cual muestra que las oportunidades de seguir creciendo con el sorgo son buenas en un corto plazo.

El proyecto de biocombustibles en el país es beneficioso para el país

Tomando en cuenta que disminuirá las importaciones de 900 millones de dólares en diésel y en gasolina alrededor de 400 millones de dólares.

El año pasado durante el invierno se sembraron 360.000 hectáreas de sorgo, que indica que el crecimiento de este grano ha venido en ascenso en los últimos años, tomando en cuenta que existe una demanda importante por los ganaderos, avicultores y porcicultores.

El sorgo es un cultivo de invierno

Se cultiva en los meses de abril y mayo principalmente en la zona Este del departamento cruceño.