20
Sáb, Jul

El nuevo directorio de ANAPO plantea Impulsar el agro en beneficio del país

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo directorio de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo ANAPO, a la presidencia del reconocido productor soyero Marcelo Pantoja, coincidió en que se debe impulsar el agro para beneficio de la seguridad y soberanía alimentaria y también energética.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - El Presidente por segunda vez de los productores de oleaginosas, destacó los avances que se están dando para generar las condiciones que permitan la mejora en la productividad y para promover la expansión agrícola, lo que puede consolidar al sector como uno de los más importantes de la economía del país.
Optimismo las decisiones políticas y productivas que han sido tomadas
Expreso “vemos con gran optimismo las decisiones políticas y productivas que han sido tomadas como la determinación de la construcción de Puerto Busch, que es un anhelo de muchos años y que permitirá mejorar las condiciones de competitividad de las exportaciones bolivianas para llegar a los mercados externos”.
Perseguimos asegurar los alimentos para los bolivianos en base a una agenda común
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente CAO, Reinaldo Díaz mencionó la importancia de marchar juntos en búsqueda de objetivos semejantes y “ello es lo que estamos haciendo con ANAPO, con la que perseguimos asegurar los alimentos para los bolivianos, pero todo en base a una agenda común”.
Santa Cruz brinda al país más del 70 % de alimentación y sigue buscando ser más eficiente
El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, rememoró los primeros tiempos del sector agropecuario cruceño, hasta llegar a imponer un modelo de producción que “le está brindando al país más del 70 por ciento de su alimentación y buscando cómo ser más eficiente con el apoyo de todos los sectores”.
Saludo el liderazgo de Marcelo Pantoja y de Reinaldo Díaz, dos liderazgos con los que venimos trabajando de manera conjunta
El ministro de Gobierno Carlos Romero, habló del modelo económico actual que donde se busca incentivar la producción. “saludo el liderazgo de Marcelo Pantoja y de Reinaldo Díaz, dos liderazgos con los que venimos trabajando de manera conjunta y vamos a seguir haciéndolo en base a agendas programáticas en beneficio del sector que redundará en la región y el país”.
ANAPO distinguió con el Grano de Oro al CIAT por ser generador de transferencia de tecnologías orientadas al agro
ANAPO hizo entrega de su máxima distinción, el Grano de Oro, al Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT, reconociendo de esa manera el trabajo que viene realizando en la generación y transferencia de tecnologías orientadas a mejorar la productividad de los cultivos de soya, trigo y otros de rotación, en el marco de un manejo sustentable de los recursos naturales, suelo y agua.
Entregaron plaquetas de agradecimiento a los directores salientes

También se entregaron plaquetas de agradecimiento a los directores salientes: Guillermo César Rocco, Bernabé Meza, Mauricio Humboldt, Rogerio Cadore, Susano Terceros, Rimber Crespo, Humberto Tórrez, Flavia Forattini y Fernando Romero
Posesion de la nueva directiva de ANAPO periodo 2019-2020
Reinaldo Díaz Salek, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente fue el encargado de posesionar al nuevo directorio de Anapo por el periodo 2019-2020.
Productores electos
Marcelo Enrique Pantoja (presidente), Fidel Flores (vicepresidente), Gustavo Ugarte (tesorero), Juan Manuel Guerra (secretario). Directores: Luis Alejandro Rea, Elmo Sanches, Roberto Zacarías Valle, Richard Nelson Paz, Humberto Burgos (Filial San Pedro), Hugo Flores (Filial San Julián), Isaías Galán, (Filial 4 Cañadas), Yuta Otsuka (Caysi Ltda), Kiyoshi Fukuchi (Caico RL), Hernán Peñaranda, Clovis Wazilewski, Rainer Netzlaff y José Guillerme Gomes dos Reis. Tribunal de Honor: Cristóbal Roda, Mario Melgar Peredo y Vicente Roca Gil.
Datos enviados por el pèriodista Josè Camacho de DIRCOM de ANAPO.