21
Mié, Ago

Soyeros realizan contactos con empresas exportadoras para vender su producción

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los productores aseguran que la liberación de las exportaciones del 60% de la producción de soya les beneficiará en la campaña de invierno 2019 y de verano 2019-2020.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Marcelo Pantoja Presidente de ANAPO, indicó que el reglamento de la exportación del 60% de la producción de soya beneficiará a los productores en la campaña de invierno 2019 y verano 2019.2020, tomando en cuenta que la producción de este verano ya está en silos de las industrias aceiteras.

Expresó que “Nos estamos preparando para la exportación de soya en el invierno y verano próximo. Hemos hecho contactos con varias empresas que requieren nuestros granos para exportar a Perú, Paraguay, Brasil, Rusia y China”.

ANAPO se encuentra trabajando para conseguir otros compradores de la soya

Dijo ANAPO se encuentra trabajando para conseguir otros compradores de la soya, muy aparte de las industrias, tomando en cuenta que el Gobierno liberó las exportaciones de soya de hasta el 60% de la producción. Recordó que para este año se tienen aprobadas las exportaciones de 1,5 millón de toneladas de soya.

Comentó que en la campaña de invierno 2019 se estima un área de 300.000 hectáreas de soya en el departamento, de las cuales el 60% también podrán exportarse a mercados externos. Explicó que “De abrirse nuevos mercados va haber buenas posibilidades para que los productores puedan conseguir un precio de oportunidad de exportación”.

Productores esperan usar eventos de soya Intacta y HB4 en la campaña de verano 2019-2020

Para tener alternativas de semillas para disminuir sus costos de producción. En la campaña de verano 2018-2019 se cultivaron 1,028.000 hectáreas de soya en el departamento y el rendimiento promedio fue de 1,9 toneladas. Se logró alrededor de 2 millones de toneladas.