22
Dom, Sep

UPL presenta su nuevo objetivo “Open Ag” agricultura abierta para productores bolivianos

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La compañía UPL, centrada en el desarrollo de soluciones únicas para la agricultura, presentó su nueva imagen corporativa en los 86 países que opera. Bolivia no fue la excepción los ejecutivos de la empresa dieron a conocer en Santa Cruz, su nuevo logo y al nombre UPL se agregó su nuevo objetivo Open Ag, que significa agricultura abierta, la cual busca consolidar la compañía como líder en el mercado internacional y local.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. – Durante un desayuno trabajo realizado ayer en Hotel Cortéz de nuestra ciudad, ejecutivos de UPL Bolivia reunieron a sus funcionarios y dieron a conocer a periodistas especializados en el agro, el nuevo logo e imagen corporativa de UPL, que ahora se incorpora su nuevo objetivo Open Ag, que significa agricultura abierta.

UPL creada en la India hace 50 años opera en 86 países tiene 27 centros de tecnología

UPL fue creada en la India hace 50 años, actualmente opera en 86 países y cuenta con 27 centros de tecnología para desarrollar productos de alta calidad y es una de los principales proveedores de agroquímicos en el mundo.

Festejaron los 50 años presentando al mundo la nueva imagen corporativa y logo

Juan Carlos Sauto Gerente General de UPL Bolivia, indicó que aprovechando los 50 años de vida de la compañía, también se presentó en el mundo la nueva imagen corporativa, y logo que mantiene conceptos de valores de UPL y se agrega Open Ag, que significa agricultura abierta. Dijo “La idea con nuestra nueva imagen corporativa es acompañar en las cosas que sean beneficiosas para el ser humano. Nosotros tenemos actualmente 7,5 billones de personas en el mundo y queremos acompañar en el tema de la alimentación para cubrir las necesidades que tiene la humanidad”, expresó que para ello deben estar todos conectados.

UPL Open Ag está centrado para que el productor no esté sólo

Manifestó que el trabajo de UPL Open Ag está centrado para que el productor no esté sólo, sino al contrario pueda estar acompañado de todos aquellos factores que los involucren y se traduzcan en éxito en su producción. Explicó que “Open Ag significa agricultura abierta, que es donde todos estamos relacionados. Por ejemplo, el mundo está con la tecnología, nosotros también estamos involucrados con la tecnología. Vamos a estar con aplicaciones, productos nuevos en fungicidas, insecticidas, herbicidas, fertilizantes para los cultivos, y todas aquellas cosas que el agricultor necesita”.

UPL Open Ag compró en julio del año pasado la empresa Arysta LifeScience

Sauto informó también que UPL Open Ag compró en julio del año pasado la empresa Arysta LifeScience, transacción realizada por la visión de crecimiento, proyección de la compañía que pretender ser el número uno en corto plazo a nivel mundial y nacional.

Dijo que “Con la intención de ser los números uno a nivel mundial UPL va comprando empresas en todas partes y la última que compró es Arysta, con lo cual buscamos ser los primeros en los próximos años”, afirmó que con Arysta el portafolio de productos para productores se ampliará, como herbicidas para los cultivos, de manera que el productor aumente su productividad.

Adquisición de Arysta LifeScience con objetivo de beneficiar al agricultor con un portafolio completo

Por su parte Carlos Sosa, Asesor Interno de UPL, comentó que con la adquisición de Arysta LifeScience se tiene el objetivo de beneficiar al agricultor para que cuente con un portafolio más completo en productos. Dijo “Creo que las dos empresas se ajustan acorde a las necesidades, lo que le faltaba a UPL, Arysta lo está proporcionando y viceversa. Creo que el gran ganador de esta integración es el agricultor porque tiene las soluciones para todos los cultivos y eventos que puedan presentarse en campo”.

Comentó que desde el 1 de abril pasado vienen trabajando con personal de ambas empresas con el lema de un equipo y un foco con los agricultores del país, donde se aprovechará las tecnologías para brindar información de las últimas novedades a los productores.

UPL inició trabajos en Bolivia desde el año 2006 con distribuidores de productos para el agro, pero desde el 2011 la compañía se estableció en el mercado boliviano. Es en 2018 la empresa da un salto cuantitativo en el país, y con la compra de Arysta el año pasado va permitir a UPL de ocupar un octavo lugar, ahora se encuentra en quinto lugar a nivel mundial y con la intención de llegar a un tercer lugar el 2022 en ser proveedores de agroquímicos y servicios en el mundo y Bolivia.

Su producto estrella de UPL es el fungicida UNIZEB GOLD

Producto con más de 60 años en el mercado, en base a Mancozeb destaca su control a enfermedades en la soya y otros cultivos.