20
Sáb, Jul

ADA: Bolivia produce 2.300 millones de huevos al año avicultores buscan incrementar consumo

Avícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los precios del huevo están bajos para los productores y durante este invierno tiende a seguir cayendo porque el consumo de este producto también disminuye. Con el objetivo de aumentar el consumo del huevo en la población, la Asociación Departamental de Avicultores ADA lanzó el pasado miércoles en Hotel Los Tajibos la campaña “8 huevos a la semana, te hacen bien”, la cual será sostenible en el departamento.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. – Ricardo Alandia Presidente de ADA, indicó que la producción de huevo en el país es 2.300 millones de huevos al año, de los cuales 1.300 produce el departamento de Santa Cruz, hecho que ocasiona una sobre producción de este producto, aspecto que ocasiona caída del precio para los avicultores.

ADA lanzara campaña sostenible que permita a las personas consumir mas

Manifestó que, con el objetivo de aumentar el consumo de huevo en la población, ADA trabajará de manera sostenible en una campaña que permita a las personas consumir más huevos, tomando en cuenta que el país está muy rezagado en el consumo respecto a otros países.

Bolivia consume 170 huevos persona año es el segundo más bajo de Latinoamérica

Indico “El consumo de huevo en Bolivia es de 170 huevos por persona año, el segundo más bajo de Latinoamérica, cuando la media es 280 huevos por persona”.

Manifestó que del año 1997 al 2017 aumentó del consumo en el país, de consumir 85 huevos por persona año subió en el año 2017 es de 170 huevos. Pese a ello todavía nuestro consumo de este producto es muy bajo comparado con países de la región.

Al productor le están pagando 0,50 centavos de Bs la unidad de huevo

Señaló que actualmente al productor le están pagando 0,50 centavos de Bs la unidad de huevo, precio que está cubriendo el costo de producción, pero no les genera muchas utilidades.

ADA presento un proyecto a las Alcaldías de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto para incluir huevos en desayuno escolar

Una medida que podría aumentar la demanda por el huevo, es incorporar este producto en el desayuno escolar en municipios del país. ADA ha presentado un proyecto a las Alcaldías de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto para que se entreguen a los niños huevos dos veces a la semana, este producto es un alimento completo en vitaminas y proteínas, recomendable para todas las etapas de vida del ser humano.

Alandia menciono que “El huevo tiene todas las vitaminas, excepto la c, tiene los aminoácidos esenciales que necesita el organismo. Tiene antioxidantes, vitaminas y minerales, es un alimento completo y barato”.

Si aumenta la demanda del producto podría aumentar en 10 millones de huevo al mes

De concretarse la incorporación del huevo en el desayuno escolar en las ciudades antes mencionadas, la demanda del producto podría aumentar en 10 millones de huevo al mes, volúmenes que actualmente son excedentarios y por tanto los productores tendrían que aumentar su producción.

Organización Mundial de la Salud recomienda a las personas consumir 8 huevos por persona al día

Sobre la campaña “8 huevos a la semana, te hacen bien”, la cual será sostenible en el departamento, el Presidente de ADA, manifestó que la Organización Mundial de la Salud recomienda a las personas consumir 8 huevos por persona al día.