26
Mié, Jun

ADA: Simposio del huevo hablaron expertos en alimentación sobre bondades del consumo de huevo

Avícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Expertos nacionales e internacionales desmitifican el daño que causa el huevo en la salud humana y por el contrario incentivan a la población boliviana en aumentar su consumo por sus nutrientes que aportan al ser humano. Durante el Primer Simposio Internacional del Huevo realizado ayer en Fexpocruz, los profesionales dieron a conocer las bondades de consumir este alimento.  Rita Medina su exposición se centró en derribar los mitos que el huevo es dañino a la salud

notiboliviarural.com, Santa Cruz. – La reconocida Dra. Rita Medina Nutricionista Presidenta del Colegio Departamental de Nutricionistas de Santa Cruz, quien fue una de las expositoras del Simposio, su exposición se centró en derribar los mitos que el huevo es dañino a la salud; y por el contrario es un producto que tiene muchos nutrientes, vitaminas que van ayudar al buen desarrollo del ser humano.

El huevo tiene muchos nutrientes, vitaminas necesario en las diferentes etapas de vida

Dijo “El huevo tiene muchos nutrientes, vitaminas y nos ayudan a tener un buen desarrollo porque está muy recomendado a consumirlo en las diferentes etapas de vida; que son los niños y mujeres embarazadas”, expresó Medina.

A una persona con cálculos biliares cualquier grasa le hace daño

Manifestó que muchas personas aseguran que el huevo hace daño al hígado, una verdad a media, a una persona con cálculos biliares cualquier grasa le hace daño, y después a otras personas les ayuda en su alimentación.

La Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Interamericano de Cardiología recomienda consumir 8 huevos a la semana

De igual manera desmitificó que el huevo genere problemas cardiovasculares, tomando en cuenta que los avances de investigación en la medicina demuestran que el huevo es nutritivo y que debe ir acompañado con otros alimentos para su consumo.

Medina aconsejó que el huevo puede combinarse con frutas, cereales, pan para el consumo. Mencionó que según la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Interamericano de Cardiología recomienda consumir 8 huevos a la semana.

En Colombia se aumentó el consumo de huevo en los últimos años gracias

Por su parte Jairo Quimbayo, Gerente Comercial de Avícola Colombiana, explicó que en Colombia se aumentó el consumo de huevo en los últimos años gracias a un trabajo del sector privado. Expreso que “En Colombia los avicultores de manera obligatoria aportaron para aumentar el consumo de huevo. Se realizaron trabajos de estudio de mercado, de la producción, del consumo y en la difusión a través de campañas publicitarias en medios de comunicación”.

Colombia producen 14 mil MM de unidades de huevo al año consumo per cápita es 293 huevos.

Manifestó que en Colombia producen 14 mil millones de unidades