20
Mié, Mar

MAINTER lanza nuevo fungicida Cronnos para control de enfermedades en soya

Insumos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Grupo Landicorp organizó la feria Agroinnova 2019 del Este, realizada el pasado viernes 22 en el Centro de Asistencia Técnica CAT de Mainter, ubicado en Las Conchas, carretera Santa Cruz, Trinidad. En la ocasión mostró a productores de la zona su nuevo fungicida Cronnos para el control de enfermedades en la soya.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Modesto Roque Responsable del Área de Investigación de Desarrollo de Mainter, explicó que el nuevo fungicida Cronnos para control de enfermedades en la soya combina tres principios activos; dos productos sistémicos y un potente protector con acción multisitio.

Cronnos para control de enfermedades en la soya combina tres principios activos

Manifestó que la diferencia del producto respecto a otros es su formulación de tecnología TOV. “T significa tecnología en la formulación donde el producto es líquido, dispersión en aceite que libera lentamente los principios activos para que pueda ser absorbido en la planta de soya y a la vez tiene mayor adherencia”.

Explico que en caso de la O es la operación simplificada y al ser líquido el producto el producto no tranca las boquillas y se puede aplicar con facilidad a cualquier caudal que quiera el agricultor. La V significa darle valor al productor porque al ser un producto líquido cubre el 90% de la hoja de soya y por tanto tiene alta eficacia de control de las enfermedades.

Fungicida es para el control de roya y mancha anillada en la soya

Explico que “Al tener alta eficacia de control de enfermedades en la soya, el cultivo llega con hojas más verdes al final del ciclo. Eso significa mayor llenado de grano y mayor rendimiento del grano”, el fungicida Cronnos es para el control de roya y mancha anillada en la soya.

Probado en campos soyeros de la zona norte campaña de invierno desde el 2014 al 2017  y el 2018 en el Este

El Producto Cronnos fue probado en campos soyeros de la zona norte en la campaña de invierno desde el año 2014 al 2017  y el 2018 en el Este y los resultados han sido favorables en la eficiencia de control en enfermedades de la soya.

El producto estará disponible para los soyeros desde la próxima campaña de invierno 2019.

Sobre la feria Agroinnova 2019  asistieron alrededor de 500 productores de la zona Este para conocer las últimas novedades tecnológicas que ofrecen las empresas del Grupo Landicorp, en semillas de soya, trigo, maíz, girasol y sorgo. Además Productos químicos para control de enfermedades y malezas de los cultivos, maquinarias agrícolas y camionetas, entre otros.

El predio CAT de Mainter consta de hectáreas con diferentes cultivos, tiene sistema de riego en toda el área.

La zona Este del departamento ha sido afectada seriamente por la sequía, aspecto que incidirá negativamente en menos rendimientos de la soya.