22
Dom, Sep

Cacique chiquitana pide a Evo devolver bastón de mando que le entregó

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ALEJANDRO ORELLANA/BRENDA MOLINA, Beatriz Tapanaché, Gran Cacique General de la Nación Chiquitana, solicitó la mañana de este miércoles la devolución del bastón de mando de su pueblo al presidente Evo Morales, a tiempo de solicitar ayuda y explicar la situación en la que se encuentran los pobladores afectados por los incendios en la Amazonía.

"En su momento mi persona apostó por el presidente Evo. Le entregué el bastón de mando del pueblo chiquitano, pero era para velar por su pueblo. Pero no vemos eso, por eso le digo ahora (...) que venga y devuelva el bastón", manifestó.

Al mismo tiempo, calificó al primer Mandatario como un "faraón que somete a su pueblo". "No puede ser que en pleno siglo XXI nosotros seamos esclavos de un capricho", agregó.

Asimismo, pidió a las autoridades velar por la restauración de las areas afectadas por el fuego, e hizo un llamado a la población a colaborar con medicamentos, ropa, alimento y herramientas para luchar contra los incendios. Estas donaciones se recibirán durante la jornada de hoy en el Cristo Redentor de la capital cruceña.

Hasta el momento, se estima que son más de 1.800 familias afectadas por los incendios en la Amazonía boliviana. "En nuestro territorio hay abundancia, pero ahora se ha acabado", finalizó.