26
Vie, Abr

Santa Cruz: PIL Andina lanza campaña de incentivo al consumo de lácteos en la población boliviana

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

La Planta Industrializadora de Leche PIL Andina S.A, lanzó su campaña denominada “La Vida se alimenta de Grandes Momentos”, la cual busca incentivar el consumo de leche en la población boliviana.

La campaña fue presentada ayer por los ejecutivos de la empresa láctea a los medios de comunicación e invitados especiales.
notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Daniel Aguilera Gerente General de PIL Andina, explicó que la campaña “La Vida se alimenta de Grandes Momentos”, tiene el objetivo de fortalecer el vínculo con los consumidores de leche, de manera que la población aumente el consumo per cápita de leche.


Fortalecer el vínculo con los consumidores de leche


El ejecutivo dijo “Estamos conscientes que somos una marca querida y debemos seguir desarrollándolas. Lo vamos hacer con este tipo de campañas de comunicación que nos permitan estar cada vez más cerca de los consumidores finales. Y uno de los pilares que trabajamos es incentivar el consumo de lácteos y el establecer una alimentación saludable en los hogares bolivianos”.


Consumo per cápita es de 60 litros de leche por persona año


Informó que en Bolivia, el consumo per cápita es de 60 litros de leche por persona año, promedio muy inferior a los países de la región que tienen un promedio superior a 200 litros y por tanto en nuestro país falta bastante para alcanzar los niveles deseables.
Manifestó que el rol de la PIL es seguir incentivando el consumo de lácteos en Bolivia, así como lo viene haciendo desde hace muchos años la industria. Dijo “Creo que estos últimos 20 años PIL Andina ha demostrado con acciones, desarrollando nuevo portafolio que se si puede desarrollar el consumo lácteo, y hoy lanzamos una campaña más orientada al consumidor final”.


PIL acopia cerca de 850.000 litros de leche al día


La capacidad productiva es de 1,7 millón de litros, la industria ha realizado inversiones millonarias en su infraestructura.
De los 850.000 litros de leche, alrededor del 8% es destinada para mercados internacionales, pese a que en los últimos años los precios del mercado externo han bajado.
PIL vuelve a apostar por la comunicación desde un ámbito emocional


José García Gerente de Marketing de la PIL, indicó que este año la industria vuelve a apostar por la comunicación desde un ámbito emocional, y como algo nuevo, hace foto en una conexión “multigeneracional”. Buscando establecer vínculos con más de una generación, donde cada una de ellas piensa distinto, busca diferentes productos y espera peculiares experiencias.


El hilo conductor de esta nueva campaña es generar lazos


Carolina Tejada, Jefa de Categoría Lácteos de PIL, señaló que el hilo conductor de esta nueva campaña es generar lazos, crear una conexión, mostrara a los lácteos como productos que están presentes en cada paso, que acompañan y que aportar a la nutrición en cada etapa de la vida.
Este producto no es solo para niños, es para todos
Dijo “La leche y sus derivados son amigos aliados. Lo que pretendemos es que la leche sea considerada esencial y necesaria en todas las edades. Este producto no es solo para niños, es para todos. Entonces nuestra campaña viene con un gran mensaje de fondo sobre el crecimiento a lo largo de la vida, continuando de alguna manera con la línea marcada en tomar leche, vive saludable y nunca dejes de crecer”, finalizó Tejada.