25
Jue, Abr

Realizarán auditoría interna del manejo de gestiones pasadas en la ABT

Forestal
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunarios de diferentes zonas del departamento de Santa Cruz insisten en pedido de la destitución de Cliver Rocha a la Dirección Nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra ABT. En pasados días sostuvieron reuniones con el Ministro de Gobierno y la propia autoridad del ente estatal para tratar el tema y se acordó realizar una auditoría de gestiones pasadas en la entidad del Estado.

Decisión de los campesinos, originarios y comunarios es insistir en la destitución de Rocha como Director Nacional de la ABT.
notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. – Adolfo León Secretario Ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, indicó que El miércoles pasado sostuvieron una reunión con el Ministro de Gobierno Carlos Romero y Cliver Rocha; pero la decisión de los campesinos, originarios y comunarios es insistir en la destitución de Rocha como Director Nacional de la ABT.
No vamos a permitir que el señor Rocha continúe al mando de la ABT
León dice “Hemos tenido una reunión el miércoles en la noche con el Ministro de Gobierno Carlos Romero, con quien hemos sido claros haciéndole conocer la posición de nuestra gente con respecto a la designación de Cliver Rocha, no vamos a permitir que el señor Rocha continúe al mando de la ABT. Señaló que su rechazo es porque en el pasado la autoridad realizó gestiones en contra del sector campesino.
Autoridad de ABT realizó gestiones en contra del sector campesino
El dirigente informó que “En la reunión hemos presentado documentación cuando Cliver Rocha era Director de la ABT, sobre las autorizaciones y planes de desmontes que daba cuando fue autoridad. Eso fue en desmedro del movimiento campesino y gente pobre, ha dado más resoluciones, planes de desmontes favoreciendo a los empresarios”, agregó que en los documentos mostrados al Ministro Romero se verifica que Rocha entregó planes de desmontes en tierras fiscales, algo que no está permitido.
Con el Ministro Romero acordaron auditoría al accionar de la ABT de las gestiones pasadas
Dijo que se acordó con el Ministro Romero realizar una auditoría a todo el accionar de la ABT de las gestiones pasadas, que incluye cuando estuvo en la Dirección Cliver Rocha y Rolf Kohler. “La auditoría que se va realizar en la ABT es para aclarar nuestras dudas, porque nos dará a conocer la realidad que ha pasado en la institución durante los últimos años”, dijo que el pedido de las bases es la destitución de Cliver Rocha de la entidad estatal.
En días pasados Rocha dijo que dirigentes son actores vinculados al tráfico de madera en San Ignacio de Velasco, Concepción, San José de Chiquitos y Guarayos
Cliver Rocha, Director de la ABT, en pasados días desconoció a los dirigentes que tomaron las oficinas de la estatal indicando que no son comunidades con demandas legítimas y más bien son actores vinculados al tráfico de madera en San Ignacio de Velasco, Concepción, San José de Chiquitos y Guarayos. Aclaró “Lo preocupante que estos actores que llegaron a nuestras oficinas tienen el temor que la ABT redoblará sus mecanismos de control y los va perseguir. En el sector forestal se ha generado en los últimos años corrupción porque en ciertos territorios se ha cortado la institucionalidad en favor de sus intereses”, dijo Rocha.