22
Dom, Sep

Santa Cruz: Gobierno Municipal realiza limpieza del cordón ecológico

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un trabajo conjunto entre la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, la subalcaldía del Distrito Municipal 1, el operador de recolección de residuos Vega Solví el Distrito policial 4 y estudiantes voluntarios de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa), se realizó el cuarto desafío de limpieza municipal durante la gestión 2019. En esta ocasión se recolectaron residuos en la zona del cordón ecológico aledaño al cuarto anillo de la avenida Costanera, logrando de esta forma recuperar residuos de tipo reciclable para su posterior revalorización.

En la oportunidad, debido a la extensión del área se pudieron recolectar en una sola jornada alrededor de 250 kilogramos entre botellas, vidrios, plásticos, cartón y metal.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- “Los universitarios y el equipo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se organizaron en cuatro grupos haciendo recorridos simultáneos desde la avenida San Martín hasta la avenida Roca y Coronado, de esta manera se pudo recuperar una considerable cantidad de materiales para su posterior revalorización y contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente de una parte importante de la ciudad como lo es el cordón ecológico que por su particularidad se vuelve un campo para la formación de microbasurales”, informó Jhonny Bowles, Gerente general de Emacruz.

Agregó que esta tarea conjunta debe ser una constante entre todos los actores de la sociedad con el objetivo de mantener una ciudad limpia.

Anteriormente se han realizado tres desafíos similares con la colaboración de vecinos y estudiantes universitarios en la gestión 2019, en los Distritos Municipales 1, 3 y 11, obteniendo como resultado la recolección de 300 kilogramos de residuos de los cuales el 18 por ciento tienen características para su posterior revalorización.