20
Sáb, Jul

Santa Cruz: Gobernación alerta probables heladas y nevadas en los valles cruceños

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La alerta meteorológica de la Gobernación cruceña señala descenso de temperatura considerable en el departamento, con mayor incidencia en los municipios de Postrervalle, Quirusillas, Pucará, Vallegrande, Camiri y Cuevo para los días sábado 06 y domingo 07 de julio. Las bajas temperaturas podrían ocasionar posibles nevadas, lo cual podría afectar la producción de los valles.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Julio César Claure Responsable del Sistema de Información y Comunicación Agropecuaria de la Gobernación cruceña, indicó que para el sábado 06 y domingo 07 de julio, la temperatura mínima llegará a – 2 grados en los municipios de Postrervalle, Quirusillas, Pucará, Vallegrande, Camiri y Cuevo, donde probablemente se registrarán heladas y nevadas.

Temperaturas podrían ocasionar afectaciones a los cultivos de los valles cruceños

Indicó que las bajas temperaturas podrían ocasionar afectaciones a los cultivos de los valles cruceños, y por eso los productores deben estar alertar para tomar medidas necesarias para minimizar los daños. Dijo “Esperamos un registro de – 2 grados en la zona de los valles cruceños durante el fin de semana. Indicamos a los productores que estén alertas para que tomen las medidas necesarias para poder mitigar un poco efectos de esta eventualidad climática en los cultivos”, expresó.

Medidas de mitigación

Recordó que entre las medidas de mitigación por productores es hacer humo, utilización de riego a través de surcos y fumigación, entre otros. La Gobernación espera que estás temperaturas sean las últimas en registrarse en los valles cruceños.