20
Sáb, Jul

Ganaderos suscriben memorando de cooperación interinstitucional con Asociación Rural de Paraguay

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Confederación de Ganaderos de Bolivia CONGABOL, representada por su Presidente Lic. Óscar Ciro Pereyra Salvatierra y la Asociación Rural del Paraguay ARP, liderada por su Presidente Dr. Luis Enrique Villasanti, firmaron ayer en La Paz un Memorando de Entendimiento de Cooperación y Colaboración Interinstitucional. 

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- El Memorando tiene la finalidad de proyectar la cooperación y colaboración interinstitucional en busca del desarrollo rural sostenible, considerando aspectos institucionales, organizacionales, productivos, sanitarios, servicios y otros inmersos en la gestión de la ganadería, acordes con las necesidades de cada región y país, de manera que se aproveche la potencialidad de ambas instituciones.

Cooperación: Incentivos y facilitaciones intercambio de alta genética revisión de normas sanitarias y fitosanitarias

Se desarrollará en las siguientes áreas de cooperación: Incentivos y facilitaciones para el intercambio de alta genética Revisión de las normas sanitarias y fitosanitarias para facilitar el intercambio de alta genética.
Acompañar la gestión de habilitaciones y permisos de tránsito para los medios de transporte (terrestres y fluviales) utilizados para el intercambio de productos comerciales.
Facilitación para el intercambio, visitas y asesoramiento técnico en temáticas de interés de las partes para mejora del desarrollo de la cadena cárnica.
Integración de una Comisión de Trabajo Bilateral.
Asesoramiento, intercambio de experiencias y asistencia en la gestión del Instituto la Carne.

Asesoramiento intercambio de experiencias y asistencia en la gestión de Control de abigeato.
La firma de este importante acuerdo para el sector ganadero del país, fue concretada en el evento: Gabinete Binacional Bolivia - Paraguay, desarrollado en la ciudad de La Paz, donde además se firmaron 16 acuerdos públicos bilaterales y 6 entre empresarios privados, que promoverán el desarrollo económico de ambas naciones.


La Asociación Rural del Paraguay (ARP) es una asociación de bien común, sin fines de lucro.

Constituida por productores agropecuarios para la defensa de los intereses gremiales, la elevación de su nivel económico, social y cultural, el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos, para coadyuvar al desarrollo y mejoramiento de la producción ganadera, agropecuaria y de las industrias complementarias y derivadas como medio de promover el desarrollo del país. Una de sus funciones es mantener y fomentar relaciones con las entidades gremiales del país y del extranjero, asociarse a ellas o incorporarlas.