21
Mié, Ago

SENASAG aclara que frigoríficos deben cumplir requisitos de China para exportar carne

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG confirmó que los frigoríficos FRIDOSA y FIGOR están autorizados para exportar carne bovina a China. Sin embargo, aclara que para concretar las exportaciones dependerá del cumplimiento de requisitos sanitarios del país asiático.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Esper Burgos, Director Departamental de SENASAG, indicó que los frigoríficos Fridosa y Frigor fueron habilitados para exportar bovina a China, pero previamente deben cumplir los requisitos firmados en el protocolo sanitario entre ambos países.

Dijo que “Si bien algunos predios y los frigoríficos Fridosa y Frigor recibieron la visita de personeros de China, se hizo una auditoría, los resultados fueron favorables y fueron aprobadas como empresas para exportar carne. Ahora solo falta que cumpla los requisitos que son más técnicos son de forma para que se exporte carne a China”.

Carne boliviana saldrá al exterior como un producto natural

Señaló que la carne boliviana saldrá al exterior como un producto natural, libre de anabólico, residuos y antibióticos, que es requerido por el mercado chino.

Ganaderos para abastecer a frigoríficos hagan la exportación cumplirán requisitos sanitarios

Comentó que los predios ganaderos que quieran abastecer de carne para que los frigoríficos hagan la exportación, deben cumplir ciertos requisitos sanitarios estipulados por el SENASAG.

 Explicó “Debe ser un predio registrado en el SENASAG, que aplique buenas prácticas pecuarias, bienestar animal, registre el tratamiento que realiza como ser las vacunas antiparasitarias, antimicrobianos y esté libre de productos anabólicos entre otros”, explicó Burgos. Indicó que los animales de estos predios que cumplen estos requisitos pueden ser enviados a los mataderos autorizados para exportar, pero previamente deben presentar un documento que acredite las exigencias sanitarias.

Empresas frigoríficas certificadas estiman exportar las 20.000 Tn. de carne excedentarias a China

Entre tanto las empresas frigoríficas certificadas estiman exportar las 20.000 toneladas de carne excedentarias a China en el presente mes.

Marcelo Lara Jefe de Gestión de Procesos de FRIDOSA, indicó que esperan exportar alrededor de 10.000 toneladas de carne a China en el presente mes, tomando en cuenta que han sido aprobados para exportar carne al país asiático.

Lara comentó que Bolivia exportará carne deshuesada para luego ser transformada en hamburguesas. Se estima que China pague alrededor de 4.000 dólares por la tonelada de carne bovina.