26
Dom, May

Senasag gestiona la exportación de carne a Chile

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Senasag gestiona la exportación de carne a Chile La comisión de ambos países se reunió ayer. Foto:Ministerio de Desarrollo Productivo
Una comisión de técnicos de la República de Chile visitará el país con el objetivo de evaluar la posibilidad de importar productos cárnicos bolivianos, según el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

El director general de la entidad estatal, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, Javier Suárez, informó que técnicos del Senasag sostuvieron una reunión, que se realizó en la ciudad de Santiago de Chile, con representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.

La autoridad detalló que en el encuentro se acordó trabajar en la modificación del octavo protocolo de medidas sanitarias y fitosanitarias, establecido en el Acuerdo de Complementación Económica Bolivia-Chile Nº 22 (ACE 22), que define mecanismos fitosanitarios para el comercio de mercancías agropecuarias, en especial para productos bolivianos.

En la reunión también se acordó hacer el reconocimiento del estatus sanitario y la visita de técnicos del SAG, para evaluar las plantas frigoríficas y así importar carne bovina, porcina y avícola, además de embutidos, al país vecino.

Las comisiones de ambos países se dieron un plazo de tres meses para reunirse en la ciudad de Arica, para luego evaluar los avances técnicos fijados, señala una nota de prensa.

En el encuentro participaron también representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

Paralelamente, según Suárez, se constató que no hay rechazo o cierre del mercado para la piña boliviana destinada a Chile.


Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.