22
Dom, Sep

VETERQUIMICA invierte $us 3 millones en moderno edificio en Santa Cruz

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa de productos veterinarios Veterquímica inauguró nuevo edificio ubicado en el parque industrial de nuestra ciudad. La moderna infraestructura demandó una inversión de 3 millones de dólares y a su inauguración asistieron socios de la firma, clientes e invitados especiales.

notiboliviarural.com, Santa Cruz. - Milton Vallejos Gerente General de VETERQUIMICA en Bolivia, indicó que la moderna infraestructura de la empresa demandó una inversión de 3 millones de dólares para la construcción de 1.300 metros cuadrados con capacidad de almacenamiento de productos veterinarios, infraestructura de oficina de 1.100 metros cuadrados. A tiempo de inaugurar dijo “La inversión de la nueva infraestructura de Veterquímica demandó una inversión de 3 millones de dólares, la construcción duró un año”, agregó que la casa matriz está en Chile, tiene socios bolivianos en nuestro país.

VETERQUIMICA Dispone más de 1000 productos veterinarios para bovino, cerdos, aves y mascotas, salud e higiene.

Los productos son de diferentes proveedores laboratorios internacionales de España, Estados Unidos, Inglaterra, China, Argentina, Brasil y Chile. Cuenta con un servicio asistencia técnica de pre y postventa, de manera que el productor esté asesorado en el manejo de la producción animal y aplicaciones de los productos.

La empresa concentra a sus clientes principalmente en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Tarija.

En Bolivia desde hace 27 años con su casa central en Santa Cruz, una sucursal en Cochabamba y genera 85 fuentes de empleos a nivel nacional.

Roberto Arrieta Rex Gerente Corporativo de VETERQUIMICA, quien llegó de Chile para la inauguración del nuevo edificio, comentó que en su país nacieron hace 50 años y en Bolivia el crecimiento ha sido de menos a más. Recordó que cuando llegó a Bolivia hace 27 años promocionó los productos en la Fexpocruz a los productores bolivianos; y desde ahí el crecimiento fue constante buscando nuevas representaciones, incorporando nuevos productos y creciendo en segmentos de mercado. Dijo “La empresa nació más concentrada en productos avícola, después incorporamos el mundo porcino, ganadería y mascotas”.

Mercado boliviano representa el 25% en ingresos de la compañía

El ejecutivo manifestó que para el Grupo Veterquímica, el mercado boliviano representa el 25% en ingresos de la compañía.

En Cochabamba instalò planta de producción de sales minerales para ganado

Informó que la empresa también realizó inversiones en Cochabamba con la instalación de una planta de producción de sales minerales para ganado y ampliación de sus almacenes. Las nuevas oficinas permitirán dar mejor atención a sus clientes, reunirlos para capacitación en temas relacionados a la actividad pecuaria.